La agrupación por destinos de transporte maximiza los activos y competitividad empresarial

 

En Lucuslog apostamos por la agrupación por destinos o consolidación de la carga. Consiste en reunir en un medio o unidad de transporte las mercancías de distintos clientes que comparten un mismo destino o una misma ruta. Esta opción nos permite reducir los costes y ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de aumentar las frecuencias hacia un destino y brindarles un mejor servicio a unas tarifas más favorables.

La consolidación de carga mejora la competitividad de las operaciones logísticas al incidir en el número de entregas en tiempo y en un menor coste total.

Como empresa integradora de servicios logísticos creemos en los beneficios de los procesos de consolidación esenciales para una logística optimizada. La consolidación se puede considerar como una herramienta clave en el momento de buscar un costo unitario competitivo con reducción de los tiempos de manipulación y tránsito, incrementando la confiabilidad de los mismos y manteniendo la integridad de las mercancías. Lo que incide de manera importante en el precio unitario de venta de los productos al consumidor final.