El destino final de las mercancías define el diseño del ‘picking’ o preparación del pedido

 

En el ‘picking’ o proceso de preparación de pedidos, las mercancías, tras pasar por la zona de almacenamiento, son dispuestas para su expedición. Es la fase anterior al transporte, que conducirá el producto hasta el cliente o el distribuidor.

Para nosotros, la preparación de un pedido es una tarea muy importante, ya que el resultado nos identificará ante nuestros clientes. Las condiciones en las que las mercancías lleguen a su destino (embalaje, disposición en el palé de salida, etiquetado, etc.) es, sin duda, la imagen que mostramos a los clientes.

Y para que esta imagen sea la que deseamos, la mercancía ha de llegar preparada de manera que su identificación sea fácil, sin errores de cantidad o referencia, y en condiciones de embalaje y limpieza óptimos. En Lucuslog, tenemos por costumbre sanear los embalajes con el fin de aportar a la expedición un buen aspecto. Además, procuramos reutilizar los embalajes como material de relleno así como los palés.

Buena parte de nuestra responsabilidad logística e imagen de empresa depende de la eficiencia y eficacia con que desarrollamos el ‘picking’.

El ‘picking’ lo diseñamos en todos los casos pensando en el destino final de las mercancías. Si bien, comprende todas las operaciones necesarias para recoger el producto de sus localizaciones en el almacén y situarlos en la zona de expedición de la forma más rápida y eficiente posible, y según criterios internos de calidad. Consta, por tanto, de dos actividades básicas: la recogida de cada una de las mercancías solicitadas por el cliente y su consolidación o agrupación en embalajes distintos a los que las contienen de inicio.

En Lucuslog podemos preparar varias expediciones a la vez y contamos con los medios adecuados para garantizar que cada una de ellas está perfectamente identificada. Nuestro horario de ‘picking’ es amplio y flexible, lo que nos permite utilizarlo de forma más eficiente y aumentando su campo de aplicación.